Te lo juro por Louis Vuitton y Fidel Castro

Este blog cumple hoy 8 años. Nacía un 26 de noviembre de 2008, con la intención de ser un espacio en donde quien escribe canalizara sus comentarios sobre moda, recogidos en la labor diaria de un sitio de noticias en las que prima la política como Perfil.com. El motivo era la asunción de Débora Giorgi como ministra de la Producción, y la descripción de su look resultaba un post ideal para lanzarlo.

Hace unas semanas imaginé varios materiales y tipos de posts para celebrar este día. Pero la noticia de la mañana me indicó un cambio de rumbo.

1480154139_484452_1480157788_noticia_normal

Pensar en Fidel Castro décadas atrás es verlo con su garibaldina verde oliva;  visualizarlo desde un tiempo a esta parte, es hacerlo con su equipo Adidas. Justamente esa marca estuvo muy ligada al equipo olímpico cubano, tan destacado en otras épocas. Pero no fue fiel a ninguna exclusividad porque también se lo pudo ver con Puma, Fila o Nike.

rihanna-sporty-chic

Luego de él se empezó a popularizar el uso del jogging y las camperas deportivas entre los líderes que adherían a su ideología.

Sucede que justamente al momento de su muerte, sus dos uniformes, prendas tan emblemáticas son tendencia: tanto la chaqueta militar como el Sporty Chic se han convertido en sello fashion de estos tiempos.

descarga

 

Publicado por
Todo el contenido publicado es de exclusiva propiedad de la persona que firma, así como las responsabilidades derivadas.


Comentarios

  1. Me parece una nota un tanto pobretona para un diario del nivel de Perfil. Imagino que será por el poco tiempo en escribirla. Se puede mejorar.

  2. Mató a miles, robó, pulverizó a los derechos humanos, un gigante infierno lo espera. No hay excusas, es la hora de la justicia. Vean:

    ictus73.tumblr.com/tagged/Asesinos-que-pagar%C3%A1n-sus-cr%C3%ADmenes

    ¡Empieza a flamear la bandera de CUBA LIBRE!

  3. MAS Q TRENDEN TOPIC ES UNA TOMADA D PELO 1ro A SU PUEBLO Y LUEGO AL MUNDO CON SU CAMISA VERDE D REVOLUCIONARIO??TIRANO DIRIA MEJOR Y ABIERTAMENTE MILLONARIO MIENTRAS HAMBREÓ A SU GENTE Y ASESINÓ X DISENTIR Q PASA Q LA GENTE SE HIPNOTIZA X CRÁPULAS!!!