Adiós al hombre del traje blanco

Hace meses que no visitaba este rincón y hoy lo retomo para despedir al padre del Nuevo Periodismo, Tom Wolfe, conocido además como “el hombre del traje blanco”.

Tom Wolfe

Mencionado una y otra vez en las facultades de Periodismo, decidió (al igual que Truman Capote)convertirse en un personaje a la par o incluso superando a los que entrevistaba. Y uno de los caminos que eligió para serlo, además de su maestría periodística, fue su siempre recordado traje blanco.

¿Por qué eligió este atuendo? cuenta la leyenda que en su infancia en Richmond, Virginia, era el traje blanco lo que usaban los señores de la burguesía y él no quiso ser menos. Y lo hizo útil para todas las estaciones del año combinándolo con llamativos camisas y sombreros. Ser y parecer. Qepd.

Publicado por
Todo el contenido publicado es de exclusiva propiedad de la persona que firma, así como las responsabilidades derivadas.


Comentarios

  1. Un periodista cuando entrevista no es mas que eso, un muy buen inquisidor. El entrevistado es el centro de todo y quien ha de brillar. Pelear protagonismo con aquel a quien entrevistamos es de muy mal periodista. Sacar jugo de una piedra y hacerlo ver como interesante es el oficio mismo de un periodista, O protagonismo.