Escrachan a la ministra de Integración italiana al grito de “mona congoleña”

“Sí, soy negra y lo digo con orgullo”. La flamante ministra de Integración italiana, Cecile Kyenger, no podría ser más obvia, pero así es como contestó a los escraches de la agrupación Forza Nuova, luego de que aparecieran pintadas racistas contra quien es, desde hace poco más de una semana, la primera ministra negra de la historia de ese país.

“Kyenge, váyase para Congo“, rezaba una pancarta desplegada frente a la sede de Macerata del Partido Democrático, en el que la mujer, tildada de “mona congoleña” milita desde hace años.

“No podemos regalar la ciudadanía italiana a gente extraña a nuestra cultura. Tampoco creemos en un modelo de sociedad multiracial como la de los barrios periféricos de París”, sostiene en un comunicado el grupo de extrema derecha, autor de los ataques.

La ira de los nacionalistas estalló cuando la ministra propuso conceder la ciudadanía por el lugar de nacimiento (ius soli), independientemente de la nacionalidad de los padres. De aprobarse la iniciativa, cerca de un millón de niños que nacieron y crecen en esa península podrán acceder a la ciudadanía italiana, sin importar el origen de sus padres.

“Con esos insultos no lograrán detenerme”, aseguró Kyenge, sin perder la compostura, aunque advirtió que no toleraría ser calificada como “ministra de color”. “Soy negra”, reiteró. “Llegué a Italia sola a los 18 años y no creo en abandonar frente a los obstáculos”, dijo Kyenge, quien dejó su país natal para estudiar medicina.

Claroscuros. En el Parlamento italiano calificaron las agresiones como “vulgaridades racistas” y actos de “cuatro imbéciles”. Sin embargo, las reacciones de Forza Nuova son compartidas por algunos congresistas de la Liga Norte, entre los que se destaca Mario Borghezio. Para el exaliado de Silvio Berlusconi, el gabinete del primer ministro Enrico Letta -integrado por siete mujeres- es un “gobierno bonga bonga”, en un vulgar juego de palabras con las fiestas “bunga bunga” de Berlusconi. En cuanto a Kyenge, el legislador no tuvo mejores descripciones: “parece una buena ama de casa, pero no una ministra”.

Publicado por
Todo el contenido publicado es de exclusiva propiedad de la persona que firma, así como las responsabilidades derivadas.
Publicado en Sin categoría Etiquetado , ,


Comentarios

  1. estos tanitos cocoliches son pateticos. Son sudacas de europa. son la europa berreta que lamentablemente inmigro a nuestro pais. de los tanos heredamos la mentalidad mafiosa, y la mentalidad chanta y cobarde. lo gracioso de todo esto que se mofan de esta africana y resulta que la mitad de los tanos le dicen terrone y africanos a los tanos del sur.

  2. Parece mentira tenes que escuchar semejantes comentarios, como si el color de la piel influyera en algo, definiera a una buena o mala persona.
    Lamentable, pero más lamentable es que no sean solamente unos 3 o 4 inadaptados, sino que haya grupos con esas ideologías.

    • Vivo en Italia y te aseguro que la gente es racista como eran los argentinos con los Bolivianos.Esta señora dijo no sentirse completamente Italiana estamos hablando de una ministra .grave error .La nueva ley de cittadinanza es imposible aplicar llegarian en barcones de manera descontrolada .no la aprobaran.Los nacidos aqui la obtienen cuando cumplen los 18 años me parece razonable.

  3. Cuanquier discriminaciòn duele y no corresponde pero lo de Italia es allà mientras acà nos llevan a un callejòn sin salida, nos quieren someter y eso tambièn està mal pero MUY MAL porque saben que el PUEBLO ARGENTINO es pasivo, no es violento, porque laviolencia està en unos pocos que se aprovechan de la mansedumbre arraigada en la sociedad argentina. Los que mintieron para estar en el poder tambièn saben que la gente no reacciona, que prefiere sufrir antes que reaccionar y asi tenemos un pais con innumerables riquezas con muchas personas pobres y sufriendo. Las puertas de Argentina estàn abiertas las 24 horas para que ingresen sin mayores inconvenientes, miles de extranjeros pobres y sin mayores conocimientos para recibir planes sociales que bancamos todos los que trabajamos diariamente. Solo queda esperar a que esto cambie en bien de las nuevas generaciones que tendràn que solucionar todos los problemas que gestaron estos personajes que no quieren al pais y solamente piensan en sus interes personales.

Deja un comentario