La solución a la huelga de docentes

Tercera semana de huelga de docentes.  Es indignante que los políticos y los docentes no se pongan de acuerdo y empiecen las clases.  Mientras tanto los chicos están chochos mirando la maravillosa programación de la televisión en horarios que antes no podían, y los padres se quieren serruchar los órganos reproductivos al no poder sacarse de encima a los pibes por lo menos por un par de horitas.

Pero no teman, hay una solución.  Si, desde este humilde blog le hemos encontrado la vuelta al problema de la falta de dinero.  Aquí les presentamos 3 simples maneras de recortar el presupuesto educativo.  Obviamente no alcanza, pero esperamos poder llevarlos por el buen camino.

Propuesta:

-1er ajuste, Lengua: El abecedario.  27 letras, ¡son demasiadas! No se me ocurre ninguna otra cosa de las que necesitaría 27, hay que sacar un par.  Nos podemos ahorrar muchas clases si no enseñamos letras aburridas como la “H”, o letras cipayas como la “W”.  No perdamos tiempo ni plata.

-2do ajuste,  Matemáticas:  Eliminemos todo lo que no agregue.  Chau restar y dividir, hay que pensar en multiplicar y sumar.   Y basta de ecuaciones difíciles, paremos de confundir a los pobres chicos que lo único que quieren hacer es chatear.

-3er ajuste, Historia: Ya sabemos, todo fue un quilombo.  Guerras, muertes, etc. Todo muy deprimente.  No necesitamos deprimir a nuestras futuras generaciones con cosas que ya pasaron, y muchas de ellas en momentos donde no había cosas como el celular o la internet.  ¿Qué podemos aprender de la gente que vivía así?  Nada.

Como verán, hay maneras muy simples de cortar el presupuesto de a poco.  Algunos se indignarán ante la idea de “estupidizar” (¿Es una palabra eso? ¿Hay algún docente en la sala?) la educación, pero entiendan que esto se trata de guita y política, la educación es lo de menos.

Zepet Gurovich

@ElZepet

 

 

 

Publicado por
Todo el contenido publicado es de exclusiva propiedad de la persona que firma, así como las responsabilidades derivadas.
Publicado en Sin categoría


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *